Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

INNOVA HOGAR HG
PULIDO SUAREZ HÉCTOR GUSTAVO

NIT: 79.895.798-6

Correo: [email protected]

Términos y Condiciones

Los cielorrasos en PVC y techos en PVC son productos destinados exclusivamente para uso en interiores. Debe evitarse el contacto y la exposición directa a la luz solar y solventes. Después de la salida de la mercancía del almacén, no se aceptan devoluciones o cambios por daños o mala manipulación. Los despachos se realizarán previa verificación de la consignación.

En virtud de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y demás decretos reglamentarios, se autoriza a INNOVA HOGAR HG – PULIDO SUAREZ HÉCTOR GUSTAVO para el tratamiento y manejo de datos personales.

Política de Cambio y Devoluciones

La devolución o el cambio de un bien adquirido en INNOVA HOGAR HG, ya sea de forma presencial o no presencial, podrá realizarse en la siguiente dirección: Av. Caracas 45-90 Sur, Bogotá. Debe gestionarse dentro de los 5 días calendario a partir de la fecha de entrega del producto. Para ello, debe presentar la factura de compraventa. En caso de no contar con ella, puede solicitar una copia de la misma a los correos anteriores.

Para los productos que requieren armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por INNOVA HOGAR HG. Los costos generados por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente. Para realizar el cambio de un producto, este debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar en perfecto estado, completo y en su empaque original con cajas, bolsas y accesorios.
  • No debe haber sido utilizado, armado, dañado, golpeado, perforado ni presentado abolladuras.
  • Los productos no pueden haber sido utilizados antes de solicitar un cambio.
  • No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a medida, bajo especificaciones particulares.
  • La devolución se realizará mediante una nota de devolución equivalente al valor real pagado por el producto.

Importante: Si hace uso del derecho de retracto, tenga en cuenta que los costos de transporte y otros asociados con la devolución del producto serán asumidos por el cliente. El valor cobrado por el transporte del producto será el mismo que se menciona en la factura de compra. En caso de que el flete haya sido gratuito, el asesor de Servicio al Cliente le informará el valor a pagar (Ley 1480 Art. 47). Debe presentar el producto en perfecto estado con la factura correspondiente (en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra). Allí se revisará el producto y se realizará el proceso necesario para finalizar su solicitud.

Revise siempre que la fecha de reclamo esté dentro del período de cobertura de la garantía asignada al producto. Para las láminas en PVC y sus accesorios, el período de cobertura es de 30 días calendario.

La garantía se pierde en los siguientes casos:

  • Uso indebido del bien, como uso en exteriores, exposición directa a la luz solar y/o solventes, o uso diferente al para el cual fue diseñado.
  • Actos de vandalismo, robo o pérdida.
  • Conexiones inadecuadas, instalación, destape o reparación por terceros que no sigan el proceso de instalación sugerido por INNOVA HOGAR HG.
  • Fuerza mayor o caso fortuito (Artículo 16, Ley 1480 de 2011).

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción. Si la garantía del producto es procedente, se procederá al cambio del producto. Si el producto se encuentra en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía. Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.

Exclusiones de la Garantía

No están cubiertos por la garantía de INNOVA HOGAR HG, y los gastos derivados de los siguientes eventos no serán asumidos por la empresa:

  • Problemas estéticos.
  • Problemas derivados de no atender instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
  • Problemas o mala instalación del producto.
  • Fisuramiento o rotura por manipulación indebida.
  • Deficiencias estructurales del techo o pared donde se instalan los productos.
  • Daños causados a otros bienes por instalación o reparación.
  • Extravío de componentes o uso de piezas no originales.
  • Limpieza o mantenimiento con químicos no recomendados.
  • Contacto con elementos extraños como grasas, pegantes, masillas, etc.
  • Impactos de objetos o usos no especificados.
  • Desgaste normal por uso.
  • Reparaciones realizadas por terceros no autorizados.
  • Variaciones normales de fabricación.
  • Daños en transporte o instalación no imputables a la empresa.
  • Reclamos por defectos evidentes luego de la instalación.

Política de Reversión de Pago

La reversión de pago aplica cuando:

  1. El producto no fue entregado en la fecha programada.
  2. El producto entregado no corresponde al comprado o no cumple características ofrecidas.
  3. El producto llega defectuoso.

Requisitos:

  • La compra debe haberse realizado por un canal no presencial.
  • El pago debe haber sido con tarjeta (crédito/débito) o instrumento digital.
  • La solicitud debe presentarse dentro de los primeros 5 días calendario según:
    • Fecha en que debió entregarse el producto.
    • Fecha en que se recibió un producto defectuoso o erróneo.

La solicitud de reversión de pago debe ser hecha por el titular de la compra a:

 

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